Al pie de Los Andes
Dejá TU HUELLA junto a la nuestra

San Ignacio es un emprendimiento familiar de triple impacto que genera cada día beneficios ambientales y sociales en su entorno. Nuestra misión es revalorizar el uso y desarrollo del piedemonte mendocino favoreciendo la regeneración de la flora autóctona.

El piedemonte de Mendoza en Argentina, es un frágil ecosistema de gran valor ambiental ya que regula aluviones, recarga el acuífero y retiene el suelo, entre otros beneficios. Justo en el límite del piedemonte y la precordillera a 1500 msnm, se encuentra San Ignacio Estancia Andina… un lugar mágico, un oasis de montaña.

Nuestras acciones.

Están orientadas y diseñadas para generar un impacto ambiental positivo en la zona y social en el barrio marginal La Favorita.

Cada invierno forestamos con árboles nativos nuestro predio (¡ya llevamos más de 120!) y cuidamos la flora autóctona de más de 10 ha.

Solo brindamos experiencias que conectan con la naturaleza y la protegen, desalentando las actividades erosivas como el enduro. Enseñamos a nuestros visitantes educación ambiental, huerta y compostaje… Sobre todo les mostramos que el estilo de vida en armonía con la naturaleza, es posible.

En nuestra cadena de valor, beneficiamos a familias del barrio marginal La Favorita y apoyamos a merenderos del barrio.

Te invitamos a vivir la montaña en su máxima expresión, ser parte de San Ignacio y dejar junto a nosotros… TU huella al pie de Los Andes.